FANDOM

StarCAMPEÓNStar
Torneo CL 2014
Club de Fútbol Zorros Rojos
Logo ZorrosRojos
Información Campeón
Equipo Club de Fútbol Zorros Rojos
País Bnd mex 16px
Entrenador Esteban Pérez Jr.
Campeonato5to Título.
Información Subcampeón
Equipo Club Atlético Coca-Cola
EntrenadorRoberto Aguilar

La Liguilla del Torneo CL 2014 de la Liga Premier MX fue la fase final del Torneo CL 2014. Se clasificaron los ocho mejores equipos del torneo en busca del campeonato.

La fase final del CL 2014 comenzó el miercoles 30 de Abril de 2014 y termin[o el 18 de mayo del mismo año.

DesarrolloEditar

Los ocho Clubes calificados para esta Fase del torneo serán reubicados de acuerdo con el lugar que ocupen en la Tabla General al término de la jornada 17, con el puesto del número uno al club mejor clasificado, y así hasta el 8°. Los partidos a esta Fase se desarrollarán a visita reciproca, en las siguientes etapas:

  • Cuartos de Final
  • Semifinales
  • Final

Los Clubes vencedores en los partidos de Cuartos de Final y Semifinal serán aquellos que en los dos juegos anote el mayor número de goles. De existir empate en el número de goles anotados, la posición se definirá a favor del Club con mayor cantidad de goles a favor cuando actué como visitante.

Si una vez aplicado el criterio anterior los Clubes siguieran empatados, se observará la posición de los Clubes en la Tabla General de Clasificación.

Los partidos correspondientes a la Fase Final se jugarán obligatoriamente los días miércoles y sábado, y jueves y domingo eligiendo, en su caso, exclusivamente en forma descendente, los cuatro Clubes mejor clasificados en la Tabla General al término de la jornada 17, el día y horario de su partido como local. Los siguientes cuatro Clubes podrán elegir únicamente el horario.

El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate en estos periodos, se procederá a lanzar tiros penales hasta que resulte un vencedor.

Los partidos de Cuartos de Final se jugarán de la siguiente manera:

1° vs 8°

2° vs 7°

3° vs 6°

4° vs 5°

En las Semifinales participarán los cuatro Clubes vencedores de Cuartos de Final, reubicándolos del uno al cuatro, de acuerdo a su mejor posición en la Tabla General de Clasificación al término de la jornada 17 del Torneo correspondiente, enfrentándose:

1° vs 4°

2° vs 3°

Disputarán el Título de Campeón de los Torneos de Apertura 2014 y Clausura 2015, los dos Clubes vencedores de la Fase Semifinal correspondiente, reubicándolos del uno al dos, de acuerdo a su mejor posición en la Tabla General de Clasificación al término de la jornada 17 de cada Torneo.

ClasificadosEditar

# Equipo Puntos
1 Zorros Rojos
2 Coca Cola
3 México Bajo
4 Barrilito
5 Pepsi
6 FuerzAzul
7 Pegasso
8 Leones Dorados
9 Garcis
10 Bimbo
11 Toros Negros
12 Club Amistad
13 Revolucionarios Independientes
14 NesFut
15 Alcones UAM
16 Coyotinos
17 Malboro (Descenso)
18 Corona

PartidosEditar

Cuartos de FinalEditar

La primera fase eliminatoria comenzó el 30 de Abril de 2014 y finalizó el 4 de Mayo.

Los partidos se realizaron de la siguiente manera:

Zorros Rojos VS Leones DoradosEditar

30 de Abril de 2014 Leones Dorados 1:1 (1:0) Zorros Rojos Estadio Pérez Baeza
3 de Mayo de 2014 Zorros Rojos 2:0 (0:0) Leones Dorados Estadio Rojo

Coca-Cola VS PegassoEditar

1 de Mayo de 2014 Pegasso 2:1 (2:0) Coca-Cola Estadio Potro
4 de Mayo de 2014 Coca-Cola 1:0 (0:0) Pegasso Estadio Coca-Cola

México Bajo VS FuerzAzulEditar

1 de Mayo de 2014 FuerzAzul 1:2 (1:1) México Bajo Estadio Azul del Colón
4 de Mayo de 2014 México Bajo 4:1 (2:0) FuerzAzul Estadio Bicentenario

Barrilito VS PepsiEditar

30 de Abril de 2014 Pepsi 1:1 (0:0) Barrilito Estadio San Esteban
3 de Mayo de 2014 Barrilito 2:2 (2:0) Pepsi Estadio Barrilito

SemifinalEditar

Las semifinales se desarrollan del 7 al 11 de Mayo de 2014. Los partidos se desarrollan de la siguiente forma:

Zorros Rojos VS PepsiEditar

8 de Mayo de 2014 Pepsi 1:1 (1:0) Zorros Rojos Estadio San Esteban
11 de Mayo de 2014 Zorros Rojos Pepsi Estadio Rojo

Coca-Cola VS México BajoEditar

7 de Mayo de 2014 México Bajo 2:1 (1:1) Coca-Cola Estadio Bicentenario
10 de Mayo de 2014 Coca-Cola 2:1 (0:0) México Bajo Estadio Coca-Cola

FinalEditar

La Final del CL 2014 se realizará aproximadamente del 14 al 18 de Mayo de 2014 en fechas exactas por confirmar.

Zorros Rojos VS Coca-ColaEditar

15 de Mayo de 2014 Coca-Cola 1:2 (0:0) Zorros Rojos Estadio Coca-Cola
18 de Mayo de 2014 Zorros Rojos 3:2 (1:2) Coca-Cola Estadio Rojo

Datos finalesEditar

  • Esta es la segunda final donde Pérez y Aguilar se enfrentan. Siendo la primera vez en el Clausura 2005.
  • Roberto Aguilar llega a una final en su primer torneo con Coca-Cola
  • Esteban Pérez Jr. y Roberto Aguilar, dos ex-directores técnicos de Selección Nacional se enfrentan.
  • Roberto Aguilar se enfrenta a su ex-equipo.
  • Esteban Pérez Jr. se conagró campeón con Zorros Rojos siguiendo su racha de campeonar a todos los equipos que ha dirigido.
  • Esteban Pérez Jr. rompe su propio record como el Director Técnico con más finales disputadas en Torneos cortos con 8 en total.
  • A su vez, se convierte en el entrenador más laureado superando a Guillermo Sifuentes (4 títulos) sumando ahora 5 campeonatos.
  • El Español Mateo Llorente fue nombrado jugador más valioso al anotar 3 goles en la final. 1 en la ida y 2 en la vuelta.
  • Es el quinto campeonato de Zorros Rojos. El cuarto en los últimos 10 años consagrandolo como el Club Mexicano más ganador en Torneos Cortos.
  • Es el segundo campeonato de Luis Mandetti en el fútbol mexicano. El primero lo obtuvo también de la mano de Pérez Jr.