FANDOM

Club Pepsi
Fútbol
Bnd mex 16px México
Logo Pepsi
Datos Generales
Nombre Completo Club Atlético Pepsi
Apodo(s) Conjunto Pepsiano, Marea Azul
Fundación 1947
Propietario Bnd mex 16px Pepsico de México
Presidente Bnd mex 16px Fabian Rubalcaba
Entrenador Bnd mex 16px Guillermo Sifuentes
Instalaciones
Estadio San Esteban (El Nuevo Pepsiano)
Capacidad32,000
Inauguración22 Septiembre 2003
Uniforme
[[Archivo:|270px]]
Ultimas Participaciones y Campeonatos
Nacionales
Liga Liga Premier MX
Apertura 2012 1° (Campeón)
Clausura 2013 1° (Campeón)
Copa No
'
'

Continentales
Liga de Campeones 2012/2013 Campeón
'

Mundiales
Mundial de Clubes B 2012 Campeón
-

El Club Atlético Pepsi (También conocido como Club Pepsi o solamente Pepsi) es una institución deportiva especializada en fútbol soccer ubicada directamente en la Ciudad de México. Su propietaria es Pepsico bajo su sucursal Méxicana fundando al club en 1947 bajo el subsidio de Pepsico en Estados Unidos con fines comerciales ante la creación de la Secundaria Federación de Fútbol (SFF) y a su vez generar competencia a Coca-Cola que un año antes formó también su propio club deportivo.

Los colores que lo identifican son el azul, blanco y rojo haciendo enfásis directamente sobre los colores originales de la marca refresquera.

Es considerado como uno de los equipos de fútbol más tradicionales de México en la SFF y a su vez es el conjunto con más titulos obtenidos en el fútbol general con un total de 13 campeonatos, el último obtenido en el Torneo Clausura 2013 de la Liga Premier MX.

Entre sus logros internacionales, el más destacado es el Pentacampeonato que ostenta de la Liga de Campeones de la CONCECABOL que desde su implementación en la temporada 2008/2009 y hasta la fecha, ha ganado consecutivamente el campeonato, siendo además el único equipo campeón de esta competición.

Club Pepsi tiene además de esos campeonatos sus 2 logros historicos como su campeonato en la Copa Libertadores de la CFAS en 2002 y como Campeón del Mundo de la FIFA-B en 2012.

La FIFA nombró a Club Pepsi como el Mejor Club de Fútbol en el Mundo de su ranking de Clubes en el 2013 siendo hasta la fecha el único equipo mexicano en llegar a esta instancia.

Desde finales de 2004 y hasta la fecha el club ha sido entrenado y dirigido por el estratega Guillermo Sifuentes que desde esa fecha hasta la actualidad se ha consagrado con 4 títulos de liga y 2 subtitulos, sus 5 campeonatos de la Liga de Campeones y 2 Campeonatos en su viejo formato como Copa de Campeones, Un Campeonato del Mundo y un subcampeonato además de también un tercer lugar en esta competencia. Obteniendo 12 titulos 3 subcampeonatos y un tercer lugar en total, siendo el entrenador Mexicano con más palmarés de la última decada.

Su rival más destacado es el Club Atlético Coca-Cola que debido a su competencia comercial de sus empresas padres y de las fuertes sumas de dinero que se invierten en sus equipos hacen de sus juegos un verdadero Clásico de Fútbol.