FANDOM

Guillermo Sifuentes
Información personal
Nombre: José Guillermo Sufuentes Toledo
Apodo: Memo, el Rey Memo
Nacimiento: 25 de Octubre de 1964
Nacionalidad: Bnd mex 16px México
Trayectoria como jugador
Posición: Lateral Izquierdo
Debut: Club Marlboro
Retiro: Club Garcis
Partidos internacionales: 14
Goles: 36
Trayectoria como entrenador
Club actual: Club Pepsi
Debut: Club CB
Títulos: - 4 Títulos de Liga

- 2 Campeonatos SuperLiga* - 5 Liga de Campeones - - - - - 2 Copa de Campeones* - - - - 1 Mundial de Clubes

José Guillermo Sifuentes Toledo (Monterrey, Nuevo León, 25 de Octubre de 1964) es un ex-jugador y actualmente entrenador de fútbol. En la actualidad es entrenador del Club Pepsi de México desde Diciembre de 2004, siendo uno de los entrenadores mexicanos de la actualidad con más tiempo frente a un club con casi 9 años y un contrato recientemente renovado en Julio de 2013 para dirigir al club hasta el 2016. A lo largo de su carrera ha dirigido a solo 3 equipos, El Club CB (Hoy llamados Revolucionarios), el Club Barrilito y el Club Pepsi, donde solo con el último ha logrado prosperar logrando una fructifera carrera llena de triunfos y elogios con 4 campeonatos y 2 subcampeonatos de liga, 5 campeonatos de Liga de Campeones y 2 más en su antiguo formato de Copa de Campeones, 2 campeonatos de superliga y un Mundial de Clubes, además de 1 subcampeonato y un tercer lugar en este torneo, siendo uno de los entrenadores mexicanos más exitosos de los últimos tiempos.

Vida PersonalEditar

Guillermo Sifuentes nació en Monterrey, Nuevo León un 25 de Octubre de 1964, es el segundo de 4 hijos; su padre, Marco Sifuentes fue futbolista profesional también y después de retirado, se dedicó un corto tiempo a entrenar equipos de fuerzas básicas y equipos infantiles. Fué ahí donde fue inspirado tanto él como su hermano Marco.

Trayectoria como jugadorEditar

Bajo la tutela de su padre Guillermo crecio con un estilo de vida pleno en el fútbol lo que lo llevó a dedicarse de lleno al deporte, a los 14 años sus padres se mudaron al Distrito Federal donde consiguío adentrarse a la rama sub15 del Club Coca-Cola, donde se desempeñó semi profesionalmente, pero no fué hasta que llegó al Club Marlboro que logró destacar. Logró salir de fuerzas basicas y llegó a ser profesional a la edad de 22 años donde jugó para el cuadro titular de Marlboro por 3 años.

A los 25 años de edad llegó al Club Barrilito donde se convertiría en uno de los estandartes del club, pues en su segundo año con el equipo conquistó el segundo campeonato en la historia del club, además de adjudicarse el campeonato de asistencias y marcar 9 goles para la temporada 88-89. Sifuentes siguió jugando para Barrilito hasta la temporada 91-92 que fué transferido al Club Pegasso como prestamo, equipo con el cual solo jugó media temporada cuando Barrilito lo traspasó oficialmente al Club Garcis, equipo con el que jugaría la segunda mitad de la temporada 92-93 hasta su retiro en la temporada 96-97.

Trayectoria como entrenadorEditar

Inspirado por las bases de su padre, apenas se retiró como jugador, procedió a entrar a la academia de entrenadores de México para desempeñarse como entrenador profesional. Como parte de sus estudios, desempeñó practicas en equipos infantiles y juveniles hasta que llegó con el Club CB en el 2001 dirigiendo las fuerzas básicas.

En el año 2002 fue contratado por el Club Barrilito, originalmente también para dirigir las fuerzas básicas, pero debido a problemas con el entrenador titular de ese entonces Mario Rosetti, le dieron la oportunidad a Sifuentes de entrenar al cuadro principal. Destacó principalmente en el año 2003 y parte del 2004 cuando por 3 torneos cortos consecutivos colocó a Barrilito como Superlider del torneo, aunque lamentablemente sin lograr ningún campeonato.

Para finales de 2004, el Club Pepsi corría por una crisis deportiva, al encontrarse en los últimos 8 lugares de la tabla, en ese entonces decidieron cesar a su entrenador Julio Carrazco y buscaron inmediatamente un reemplazo. Los excelente resultados de Sifuentes con Barrilito hicieron que los clubs negociaran por el estratega, hasta que en Diciembre de 2004 fue oficial su traspaso para el torneo Clausura 2004.