FANDOM

Hypnocre

Hypnocre en 2004

Hypnocre es un personaje ficticio de Amexing Comics además de ser un enemigo y villano de SuperJunior. Fué creado por Joey Rey en 1999 y aunque su idea era que este fuera el heroe principal de su nuevo proyecto en que trabajaba, terminó siendo un villano. Apareció por primera vez en el #8 del comic SuperJunior.

Esta basado en el heroe de comicsMandrake el mago como un tributo aunque esta desde su lado oscuro. Sus habilidades son hipnoticas y con esa capacidad puede hacer crimenes utilizando personas inocentes para hacer el trabajo por él, pese a eso también ha planificado la conquista total del mundo sin embargo hasta ahora SuperJunior lo ha detenido a tiempo.

Su nombre real es Fastus Mondragón Rodriguez y se cree que su edad ronda entre los 40 y 50 años de edad siendo uno de los enemigos de más edad de la serie de comics de SuperJunior, trabajó en un circo por durante mucho tiempo hasta que las cuestiones economicas en que vivia lo llevaron a cometer delitos bancarios como robos y secuestros.

Creación del personajeEditar

En inicios de 1999 Joey Rey comenzó a crear vocetos para sus siguientes proyectos, tenía ideas para introducir pero no sabía como definirlas, fue entonces cuando ideó un homenaje para uno de sus heroes favoritos, Mandrake el mago creando un personaje muy similar pero con capacidades hipnoticas que utilizaría para el bien, sin embargo tiempo después de sus primeros borradores, se le ocurrió que el personaje era tan educado, amable y bien hablado que de forma bizarra lo visualizó como un villano "amable". al poco tiempo ya estaba intentando introducirlo a los comics de SuperJunior y ver qué tal funcionaba. Durante su primer aparición en el #8 de SuperJunior, hizo de Hypnocre un villano sencillo que solo robara bancos bajo sus encantos hipnoticos lo cual le ayudaron bastante pues aludió a SuperJunior un sin fin de veces, la aceptación de la gente fué muy positiva puesto que fué el primer criminal que escapó de SuperJunior sin dejar rastro alguno, incluso en posteriores atracos utilizó civiles hipnotizados sospechando que SuperJunior ya sabia su forma de operar haciendole atrapar a los malechores incorrectos. No hubo gran detalle respecto a los motivos de sus atracos en los primero capitulos que apareció, es más, apenas y se sabía su nombre puesto que en su segundo robo el civíl que utilizó como cebo lo vistió igual que a si mismo y le hizo decir que se presentara educadamente como Hypnocre. Joey Rey sabía que tenía que darle más profundidad al personaje y no fué hasta el #15 donde SuperJunior logró atraparlo y aprisionarlo, pero Joey aún tenía la intención de que el personaje mostrara una faceta "Madura" y de buen porte así que lo convirtió en un tipo "Robin Hood" al poner como excusa que robaba para ayudar a sus amigos del circo, sin embargo después de ese interrogatorio dijo en voz baja "...Pero el show tiene que continuar" dando idea de que algo más ocultaba.

Origen FicticioEditar

Su origen es muy sencillo aunque su pasado es bastante incierto pese a las explicaciones, puesto que el mismo se ha encargado de revelar su pasado cambiando las versiones de todo una y otra vez con el poder de su hipnosis, incluso el padre de Julios el Dr. Julio Rogers cree firmemente que Hypnocre no recuerda su pasado y crea pasados constantemente con autohipnosis.

El aparentemente más acertado de sus versiones es el que reveló en el #26 donde menciona que antes de ser Hypnocre su nombre era Fastus Mondragón Rodriguez, quien desde niño fué abandonado y adoptado por unos cirqueros, su padre adoptivo Lucios Mondragón era mago y el maestro de ceremonias del Circo Hnos. Mondragón, por otra parte, su madre, Jizna Rodriguez era trapesista. Su padre intentó por todos los medios buscar alguna habilidad para su hijo y así trabajara en el circo (puesto que Fastus decia que quería ser parte del show) sí que su padre intentó enseñarle mágia, sin embargo ahi vinieron los primeros problemas pues como era un niño, descubrir que la magia era solo trucos visuales y no mágia real se sintió decepcionado y hasta desarrolló cierto despecio a su padre por mentirle a la gente.

Tiempo después a los 12 años de edad, descubrió libros de su padre bastante viejos que hablaban de telequinesis e hipnotismo el cual a el le llamaron la atención al grado de comenzar a practicarlo y desarrollar cierta obsesión por "manipular" gente con la hipnosis, los cuales debido a su inteligencia, logró resolver fáclmente los enigmas de esa habilidad, perfeccionando la hipnosis en 3 años. Su padre logró presentarlo como "Fastus el chico Hipnosis, el hipnotista más joven del mundo" el cual hacía reís bastante a la gente con su espectaculo durmiendo gente para hacer toda clase de cosas, sin embargo para Fastus no era un acto de risa sino de supremacia, con su hipnosis quería demostrar que la gente podia estár a su mercer de un chasquido pero debido a que trabajaba en un circo, la gente obviamente lo tomó siempre como juego.

A la muerte de su padre a los 19 años tomó el trabajo de maestro de ceremonias y tiempo después a la muerte de su madre a los 25 años decidió llevar las riendas del circo, aunque con planes nada divertidos, hacía espectaculos donde hipnotizaba a niños para dejar mensajes subliminales en ellos para que dejaran a sus padres y se fueran con el al circo para posteriormente venderlos a traficantes de organos en el mercado negro y ganar "Dinero extra" como él le llamaba. Varios de sus trabajadores del circo lo abandonaron cuando supieron de sus locuras y el resto ya no logró hacerlo puesto que Fastus también los hipnotizó y así trabajaran como sus secuaces, su idea de demostrarle a la gente su poder dominante aún no terminaba, al contrario apenas empezaba.

Estudiando libros de Hipnosis avanzada perfeccionó algo a lo que le llama "Hipnosis en masa" que es hipnotizar a un grupo de personas al mismo tiempo y dalres ordenes o tareas diversas, crear un ejercito de subordinados, aunque algo andaba mal, solo podia hipnotizar un grupo limitado de personas mientras este lo estuvieran viendo, lo que no le ayudaba en nada a su plan mundial, fué cuando, viendo un poco de TV se dió cuenta de que eso era lo que necesitaba proyectar su hipnosis a nivel mundial vía televisiva. Buscó fuertes sumas de dinero para así comprar un satelite o antena televisiva lo que lo llevó a cometer robos en distintos lugares usando su circo como cuartada hasta que llegó a Ciudad Urbania, ciudad capital de donde Hypnocre encontraría la cumbre del dinero, ahi realizó sus fechorias hasta que descubrió que era protegida por SuperJunior, haciendose aún más cauteloso.

Logró burlar cada uno de los trucos de SuperJunior por atraparlo hasta que finalmente fué capturado. La primera vez que lo capturaron mintió en sus intenciones pues dijo que robaba para mantener el circo puesto que ya a nadie le gustaba y estaba abandonado, esto provocó su liberación puesto que la gente lo vió como un acto noble, pero numeros después se descubrió que era una mentira.

Otras versionesEditar

Durante la saga "El Show no termina" de los números 45 al 49 Hypnocre solo altera su origen explicando que él mismo mató a su padre cuando descubrió que la mágia no existia, eso desarrolló pensamientos psicopatas sobre él al grado de empezar a escuchar voces en su mente, al parecer era su padre quien le decía que formara su ejercito humano con hipnosis.

En números 78 al 83 durante la saga "Ejercito de hipnosis" Hypnocre vuelve a alterar su explicación con un flashback donde recuerda que su novia Rosario fallece, entonces Hypnocre en su tumba promete que la revivirá de alguna manera pero primero vengará a todos los que le hicieron daño (pues aparentemente la juventud de la chica lo vivió en el maltrato)

En la Película SuperJunior 2 Hypnocre como el villano principal de la cinta, es solo un cirquero e hipnotista que vive de la envidia de lo que representa SuperJunior pues desde que apareció, sus shows van en declive al ser el heroe la nueva atracción, este quiere la atención de todos así que comienza a hipnotizar a la gente con tal de que le regresen la atención perdida, igualmente intenta hipnotizar a SuperJunior para hacerlo su principal atracción, al final decide realizar su "Hipnosis en masa" y así tener el control total del mundo a su merced.