FANDOM

Juan Francisco Rivera Mendez es un luchador profesional mexicano bajo el nombre homonimo que actualmente trabaja para la empresa WWE en la marca SmackDown. En México es mejor conocido por haber pertenecido a la Asistencia, Asesoría y Administración (AAA) y Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) bajo el nombre de Máscara de Oro.

En su corto paso dentro de la WWE, Rivera ah conseguido el Campeonato Intercontinental de la WWE y el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE en una ocación cada uno; Actualmente tiene el Campenato Mundial de la WWE, el cuan canjeó por la vía del SmackDown! Money in the Bank.

Vida PersonalEditar

Nacido el 23 de Septiembre de 1982 en Torreón, Coahuila, Rivera es el segundo de cinco hermanos, y el primer varón de tres. Es decendiente de la Familia luchistica Laguneros Rivera, familia que ya tiene 3 generaciones entrenando y desarrollando lucha libre mexicana. De su familia destacan sus otros dos hermanos Chico Rivera y Máscara de Plata al igual que su padre Máscara Rivera Jr. y su abuelo Máscara Rivera Sr.

Es Técnico en electrónica, sin embargo desde su juventud fué ingresado rapidamente a la fila de la lucha libre donde la dinastía Rivera lo colocó como un luchador con gran talento familiar ganando diversos torneos juveniles. En el año de 1997, a la edad de 15 años, Rivera fué contratado por el CMLL, siendo de las contrataciones más jovenes de la empresa bajo el nombre de Máscarita Rivera, sin embargo en el año de 2001, decide cambiarse el nombre a Máscara de Oro para hacer mancuerna junto a su hermano menor recien contratado también Máscara de Plata.

Está actualmente casado y es padre de un hijo al que dentro de unos años entrará a la escuela Rivera fundada por su abuelo.

Carrera ProfesionalEditar