FANDOM

The King of Fighters: The Fighter of Flames Será una adaptación cinematografica de acción real dirigida por Rogelio McKency y producida por Lionsgate y SNK Playmore, será la segunda cinta que adapte a la famosa franquicia de videojuegos The King of Fighters y la primera de un Reboot tras el fracaso de su primer adaptación que tiene como plan hacer una saga de varias cintas. Se contará con la participación de Michael Badler, Erick Swan, Jashiro Kenso y Matt Kewonzky. Se tiene planeado su estreno para el 4 de Julio de 2014.

SinopsisEditar

Basado en la historia del primer videojuego The King of Fighters '94 relata la historia de Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon quienes son invitados por un mafioso conocido como "R" a un torneo llamado The King of Fighters representando a Japón para ganar un premio muy tentador, equipos de otros paises se uniran para enfrentarse al misterioro "R" que tiene entre manos un misterioso y malevolo plan.

ProducciónEditar

DesarrolloEditar

Tras el fracaso del primer intento cinematografico de la saga, la empresa SNK Playmore se metió en el proyecto y buscó renovar la franquicia cinematografica de alguna manera, pese a que se habló de que Universal Pictures y 21th Century Fox estaban interesados en tener los derechos de producción, finalmente el trato se hizo con Lionsgate quienes inmediatamente comenzaron a trabajar en un reboot para finales de 2011. Para inicios de 2012 ya era oficial que Lionsgate tenia los derechos para el desarrollo de un film basado en el videojuego y que buscaban al director ideal para la cinta, corrieron rumores de los posibles directores y al final sonaron principalmente Zack Snyder, Guillermo del Toro y Rogelio McKency como los candidatos más fuertes, sin embargo tanto Snyder como del Toro no pudieron aceptar el puesto pues ya estaban trabajando en otros proyectos, dejando solo a McKency como candidato, el cual en un momento también estuvo a punto de rechazar el cargo por problemas personales. En Marzo de 2012 se hizo oficial a McKency como director, productor y guionista y dos semanas más tarde McKency oficializó iniciar el trabajo del guión. En Mayo de ese año comenzó el casting para el reparto principal y para inicios de Julio de ese año se dió a conocer los primeros papeles y el resto del elenco con el paso de los dias y semanas, el protagonico quedó para Michael Badler como Kyo Kusanagi, Erick Swan como Benimaru Nikaido, el luchador Jashiro Kenso como Goro Daimon y Matt Kewonzky como el villano Rugal. Las grabaciones comenzarían para Septiembre-Octubre de ese año pero por problemas en el guión de la cinta se canceló el rodaje hasta nuevo aviso. Finalmente se oficializó tres semanas más tarde que el rodaje comenzararía hasta Febrero de 2013, En Julio de 2013 durante la Comic-Con de California, McKency estuvo de invitado para impartir una conferencia, en ella dió exclusivas de la cinta como su nombre oficial y algunas imagenes y videos del rodaje. Lionsgate aportó una inversión presupuestal de $122,000,000 para la realización del film.

GuiónEditar

El trabajo del guión está actualmente a cargo de Rogelio McKency dado a su experiencia en daptaciones, a su vez el trabajo es colaborativo con Joe Peiniack con quien ya ha trabajado en anteriores proyectos Ambos comenzaron su elaboración a mediados del mes de Marzo de 2012, bajo una base de la historia original de los videojuegos, el primer borrador estaba planeado para abarcar las historias del KOF '94 y '95 y con ello asegurar un éxito al abarcar parte de la Saga de Orochi (Comenzada hasta el KOF '95) puesto que la historia de KOF '94 es considerada como un prologo a la saga principal. Sin embargo antes de comenzar el rodaje y supervisar algunas locaciones, McKency y Peiniack confirmaron un retraso para reescribir el guión pues tras mucho análizarlo, les era imposible abarcar dos historias para un filme de menos de 2 horas, fue así como comenzaron con la reelaboración del guión retrasando el rodaje por casi 4 meses. Vía Twitter, McKency y Peiniack en sus respectivas cuents revelaron que la historia había sido modificada para basarse solo en la historia de KOF '94 y lamentaban la eliminación del personaje Iori Yagami que en esta historia no tiene aparición. 

RodajeEditar

El Rodaje estaba contemplado para comenzar entre Septiembre y Octubre de 2012, pero tras los retrasos del guión la filmación se retuvo. El rodaje tuvo la intención de ser retomada en Noviembre-Diciembre pero dado a las festividades decembrinas, tuvo que ser pospuesto hasta 2013, iniciandola oficialmente hasta Febrero. En Diciembre McKency oficializó que ya no habría más retrasos, pues el guión fue visto por buenos ojos y comenzaría a la nueva fecha sin excusas. Para la cinta se confirmó el rodaje en gran parte de territorios estadounidenses desde los estudios de Lionsgate en Los Angeles, y otros territorios de California, a su vez contarian con algunos rodajes en el extranjero como Japón y Brasil. El rodaje se pausó un par de semanas en Abril de 2013 para hacer los respectivos viajes al extranjero, pero se retomó en breve. Durante la Comic-Con de California McKency dijo que el rodaje se estima terminarse a mediados de Agosto y comenzar la post-producción inmediatamente lo que le estima un lapso de 4 a 6 meses más.

RepartoEditar

  • Michael Badler como Kyo Kusanagi: Último descendiente del Clan Kusanagi, un antiguo clan que tiene relación con un Dios llamado Orochi. Kyo es el Actual ganador de un torneo Japonés, se unirá en equipo con el segundo y tercer lugar del torneo para asistir a un spspechoso torneo llamado King Of Fighters.
  • Erick Swan como Benimaru Nikaido: El actual segundo mejor de Japón debajo de Kyo, se une a este junto a Goro Daimon para participar en el torneo. Swan Interpretó al protagonico SuperJunior en 2004 y 2007 para las cintas SuperJunior 3 y 4 respectivamente, por lo que ya conoce la responsabilidad de encargar un personaje ficticio famoso.
  • Jashiro Kenso como Goro Daimon: Un importante luchador de Judo en Japón, se une a Kyo y Benimaru para ganar el torneo clandestino de "R". Cuando se hizo el casting McKency expresó que quería al luchador de WWE para el papel pues era "Perfecto" para el papel. «Es grande, fuerte, Japonés, tiene la rudeza que tiene Goro, y es muy reconocido tanto dentro como fuera de Japón al ser un luchador profesional, queda perfecto para el papel, me encanta que se haya metido al proyecto, aunque no es actor, sé que lo hará bien pues aqui va a luchar como lo hace habitualmente en WWE» Expresó el Director. 
  • Matt Kewonzky como R/Rugal Bernstein: Un magnate y Mafioso que organiza este torneo con fines desconocidos. La complexion de Kewonzky y su altura le dan el toque exacto para su papel.