FANDOM

IMG0230A

El Medallón Maya

Dentro del universo ficticio de textos literarios de Joey Rey en su novela Rock, El Elegido; El Medallón Maya (mejor conocido en el mundo de los dioses como Medallón Sagrado de Hunab-ku) es uno de los 3 Objetos Milenarios Mayas, los cuales son tan importantes y poderosos por el simple hecho de haber sido creados por un Dios Maya.

HistoriaEditar

Dentro de la historia creada por Rey, El Medallón Maya fué creado originalmente por Hunab como regalo para su hijo Itzam-Ná, en su perimetro tiene incrustados 5 materiales diferentes, los cuales Hunab utilizó para su creación. Estos materiales son: Fuego, Agua, Oro, Plata y una pluma de Quetzal. En el centro labró un rostro humano con relieve como simbolo de hermandad al ver a los Humanos como hermanos unidos por su omnipotencia. Itzam-Ná promete proteger el regalo hasta que éste se lo regala a su esposa Ix Chel como simbolo de amor, pero lamentablemente, la deidad lo pierde, dejandolo caer al mundo mortal, justo frente a Rokketetl el cual lo vé como un regalo de los dioses por el descubrimiento que ah logrado al obtener el hechizo que abre un portal del mundo mortal al mundo inmortal (Conocido después como el hechizo prohibido hoonah weet´) Y este decide así utilizarlo para entrar al mundo de las deidades y así agradecer el regalo.

Cuando Ah Puch y Kukulcan se miden en batalla, Rokketetl utiliza 2 de los 3 objetos Milenarios Mayas: La Espada Sáasil y el Medallon Maya para detenerlos, con la espada logró atraparlos y con el medallón sellarlos dentro del mismo y así salvar el mundo, pero lamentablemente esto hace enfurecer a Hunab ya que esa guerra estaba pactada por su propia mano y al ser evitada por un mortal decide castigarlo y hace que Iztam-Ná le quite su cuerpo a Rokketetl dejandolo como un alma en pena y deja el medallón como regalo a la familia del hechizero ahora varado eternamente encomendandolo para futuras generaciones que el sello se rompa y libere a los Dioses y así termiene su guerra.

Cuando llega la era del quinto sol, el medallón se rompe liberando el sello que atrapó a los Dioses, a su vez, Rokketetl invade la mente del elegido, el cual resulta ser Rock, para encomendarle la misión de detenerlos nuevamente; Durante su infancia, Rock recibió el medallón como regalo de su hermano Zock, medallón que por cierto, podía ser llevado solo en una caja de madera ya que si un humano tenía contacto directo con ella, los espiritus dentro del medallón quedarían también dentro de quien portara el objeto. Esto lo desconoce Zock el cual se cuelga el medallón a escondidas de sus padres lo que provoca que parte de Ah Puch y Kukulkan se sellaran en su cuerpo y que con el tiempo Zock utilizaría las propiedades de los Dioses como poderes personales, los cuales transfiere a Rock en su lecho de muerte (exeptuando el de Ah Puch, que momentos antes es tomado por Kradaver). Debido a que los poderes de Zock y el medallón se mezclaron, el Medallón suele tener ciertas reacciones contra Rock cuando este expulsa inconcientemente el poder de Kukulkan y se deja poseer por éste, lo que a su vez puede servir como un sello nuevo, ya que si un tercero deja caer un hechizo que cierre almas con el medallón en la mano y apuntando a Rock en fase poseido, este regresa a la normalidad, aunque esta tecnica deja de ser útil si se usa con frecuencia, hecho que sucede al termino de la primer novela.

Pese a que el medallón pierde poder durante la primer novela, durante el climax de la segunda novela, Okab logra abrir por ultima vez el sello del medallón para encerrar a Ah Puch y liberar a Hobart de la maldición. Este sello es casi eterno y nadie puede abrirlo por ningun motivo, sin embargo, Ah Puch entre sueños de Hobart le dice que aún puede liberar el sello si este se introduce con el medallón en el lago de cristal, debido a que solo las aguas de este sagrado lugar pueden romper el sello. Este obedece y roba el medallón, finalmente después de mucho suspenso, logra meterse dentro del lago liberando el sello, como extra brinda poderes inimaginables a Ah Puch logrando así su reconstrucción completa dentro del cuerpo de Hobart, lo que no sabe Ah puch es que además de regresarle sus poderes, de igual forma, le regresa los poderes al medallón haciendolo más fuerte que antes lo que provoca que no pueda tocarlo y ahora el Medallón responde solo al ser tocado por los dioses, queriendolos sellar dentro, esto hace que Ah Puch desee destruir el medallón, el cual solo puede ser destruido por otro Objeto Milenario Maya, es aqui cuando Ah Puch revela la identidad del tercer objeto: La Máscara Kíimil objeto que siempre estuvo en su poder, pero debido a que él no puede tocar el medallón encomienda a El Gremio hacer el trabajo, los cuales no solo fracasan sino que también pierden el objeto.

Cuando Rock (logrando la transformación total de Kukulkan a voluntad propia) enfrenta en la batalla final a Ah Puch, el dios maligno logra robarle su espada, y antes de que Rock intente sellarlo (Rock puede tocar el medallón gracias a un hechizo temporal que creó Tlacalaelel), este parte el Medallón en dos partes lo que le brinda confianza a Ah Puch de ganar la batalla, Rock intenta reconstruirla pero lamentablemente, no funciona más; ese es el fin del Medallón Maya que aún terminada la batalla, Rock decide no reparar.

Vease TambiénEditar