FANDOM

Ricardo Solís Trejo (Guadalajara, Jalisco. 12 de Septiembre de 1981) Es un fútbolista mexicano. Juega como delantero para el Club Atlético Pepsi de México de la Liga Premier MX y también en la Selección Nacional Premier.

Hoy por hoy, es uno de los mejores jugadores delanteros del fútbol mexicano con una larga trayectoria en Europa y México. Fue considerado el mejor delantero durante el año 2007 al convertise campeón de goleo del Torneo Apertura de ese año y volvería a obtener el premio en el torneo CL y AP 2013.

TrayectoriaEditar

IniciosEditar

Su carrera comenzó a temprana edad cuando tenía aún los 15 años. Participando en diferentes equipos infantiles de categoría sub 15. El joven Ricardo, participó con varios combinados y selecciones regionales pero jamás destacó para jugar en algúna selección nacional. A la edad de 17 años ingresó a la cantera del Club Pepsi gracias a una beca deportiva donde participó un corto tiempo. A la edad de 19 años fue trasladado a las fuerzas básicas de Pepsi donde meses más tarde obtendía la oportunidad de figurar en la plantilla principal.

Club Atlético Pepsi (2000)Editar

El Club Pepsi lo fichó en el 2001 a los 20 años de edad tras su paso en fuerzas básicas pero jamás vió acción al quedarse como reserva. Meses después sería enviado a prestamo al Club Toros Negros del aquél entonces Liga de Ascenso.

Toros Negros (2000 - 2001)Editar

Durante su estancia en Toros Negros, el jugador mexicano destacó su juventud y su poderío en la delantera. Rápidamente y en muy corto tiempo se convertiría en un destacado delantero del club. A principios de 2001 regresaría a Pepsi sin embargo fue puesto en prestamo nuevamente para el Club Barrilito.

Club Deportivo Barrilito (2001)Editar

Durante 2001, Solís participaría con Barrilito. Aquí logró destacar su técnica de goleo  que lo caracterizaría. Durante el Torneo de Verano conseguiría 4 goles, pero no fue hasta el Torneo de Invierno que obtendría la importante suma de 11 goles colocandose en tercer lugar de goleo. Terminando este torneo volvería oficialmente con Pepsi.

Club Atlético Pepsi (2002-2004)Editar

En 2002 regresaría por segunda vez al Club Pepsi donde por fin haría su debút en el club. Anotaría gol en su debút frente al Zorros Rojos. Durante esta etapa fue dirigido primero por Esteban Pérez Jr conquistando la Copa Libertadores de América y en 2003 por Julio Carrazco, quien este último lo mandaría en prestamo al CB (Hoy llamados Revolucionarios) por media campaña.

Club CB (2004)Editar

Jugaría solo un torneo. Anotó 7 goles para el conjunto de CB dirigidos por Dávid Dávila. Por otro lado, tras el anuncio de la salida de Carrazco con Pepsi y la llegada de Guillermo Sifuentes trajo como consecuencias reclamar al delantero.

Club Atlético Pepsi (2004-2008)

Bajo la batuta de Sifuentes en Pepsi, Ricardo Solís fue mejor aprovechado en el club jugando con más regularidad en el cuadro títular. Su dupla con José Carranza destacó durante todo 2005 y 2006 convirtiendolo en líder de asistencias en el 2005 anotando además 7 goles en el Torneo Clausura y 9 en al Apertura del 2005 sumados a 11 tantos más durante el Clausura 2006. Estos números le valieron su primer convocatoria al Mundial de Alemania 2006 como representativo mexicano. Su Dupla con Carranza se convirtió en un estandarte del ataque no solo para Pepsi sino para toda la selección donde jugaron. El mexicano destacaría áun al conseguir 10 goles y 6 asisitencias en el Clausura 2007 además del Título de liga y ser además el último torneo en conjunto con José Carranza. Carranza se despidió ese torneo como campeón de goleo permitiendole así conquistarlo ahora él para Torneo Apertura del mismo año con 17 goles. A sus 25 años, las miradas Europeas se clavaron en el delantero hasta que en el año 2008 el AC Moundest de Inglaterra se interesó en sus servicios. El Torneo Clausura 2008 sería el último de Solís antes de emigrar a Europa donde obtuvo el subcampeonato de Goleo.

Athletic Club Moundest (2008-2011)Editar

Solís llegó a uno de los equipos más importantes de Europa, su compra se valuó en 3.8 millones de Euros. Anotó su primer gol en la Jornada 3 de la Temporada 2008-2009. Conquistó el título de liga de ese mismo año además de ganar la Champions League del 2009. También en 2009 se coronó bicampeón de Liga y Campeón de Torneo de Copa Inglesa además del Torneo Mundial de Clubes B de la FIFA donde Solís destacaría en Champions y Mundial de Clubes aportando 9 tantos para el primer torneo logrando 3 en semifinales y final y anotando otros 2 importantes para el Mundial. En 2010 Solís se convirtió en tricampeón de liga y bicampeón de Champions League. Nuevamente sería convocado a la Selección Nacional para el mundial de ese año y tras volver se lesionaría de Agosto a Octubre. En Diciembre volvería a la acción de lleno para el Mundial de Clubes donde enfrentó a su ex-equipo Pepsi en la final derrotandolos y coronarse bicampeón. Para la temporada 2010-2011 algunos problemas de lógistica en el club y una serie de malos resultados durante los primeros meses de la temporada obligaron al club a vender a algunos jugadores. Solís lucía como fuerte candidato para ser vendido a mitad de temporada, sin embargo esto nunca ocurrió permanenciendo hasta el final de temporada donde todos los éxitos alcanzados años atras se perdieron. A mitad del 2011, Solís fue prestado a Turquia.

Clube TUlaf NasiRi (2011)Editar

El último semestre de 2011, Solís jugó para el NasiRi de Turquía, club donde su don de goleo volvería al anotar en ese semestre 8 goles. El NasiRi comenzó a ver la posibilidad de comprarlo al Mundest, sin embargo Pepsi que perdía a su delantero estrella de ese entonces, Sergio Pacheco, comenzó a negociar también la posibilidad de que Ricardo volviera a México. Tras una serie de negociaciones entre el Club Turco y Mexicano, oficialmente el Mundest vendió a Ricardo de vuelta al Club Pepsi.

Club Atlético Pepsi (2012-Actualidad)Editar

Su cuarto regreso al club se oficializó en Enero de 2012. Pese a las críticas de la prensa por su bajo nivel en Mundest a comparación de lo visto en México y Turquía, el mexicano siguió trabajando regularmente. No fue hasta el torneo Apertura 2012 que su talento volvió a explotar convirtiendose el subcampeón de goleo y campeón de Liga. Para el torneo Clausura 2013 volvería a conquistar el título de goleo después de 6 años y lograría el bicampeonato de liga. A mitad del 2013 Solís volvería a ser convocado con la selección tras 3 años de no vestir los colores de la selección para Copa Oro logrando el campeonato y posteriormente el campeonato de goleo de este torneo. En el AP 2013 Ricardo Solís se convertiría en Bicampeón de goleo en liga. Para 2014 volvió a ser convocado, siendo el jugador más veterano que confirma la lista mundialista.

Selección NacionalEditar