FANDOM

Rock, el elegido es una serie de libros escrita por el caricaturista y escritor "Joey Rey" y adaptada a una serie de televisión animada México-estadounidense dirigida por el mismo Joey Rey y producida por Michael Lanzed. La historia narra los sucesos años después de un supuesto apocalipsis en el termino del calendario Maya en 2012 ligada por una guerra entre el Dios del viento maya Kukulcan y el Dios de la muerte maya Ah Puch, que enrreda los sucesos futuros con un joven de nombre Rock que tendra por oblogación, salvar al mundo de estos 2 Dioses.

El primero de 3 libros se publicó en Enero de 2004 con ilustraciones y escritos de Joey Rey y fue públicado por la editorial Mexicana Editorial Amexing en su linea: Amexing Libros México (ALMe), bajo el nombre de "Rock, el elegido: La leyenda de Rock" y de esta manera, este trabajo se convirtio en el primer material de novelas creadas por Joey combinandolo con su trabajo de Comics y el primero de la casa editorial que tenía ya a la venta algunos libros de otros autores.

En 2005 comenzó la producción de la serie animada con la empresa Animatronix Corporation de Los Angeles, California con un equipo de dibujantes mexicanos y bajo la dirección del mismo Joey Rey. En Marzo de 2006 se estreno la serie bajo el nombre de "La Leyenda de Rock" tomando el nombre del primer libro, de la cual, la historia se basó en todo el libro. transmitiendose por el canal de Televisión de paga Cartoon Network tanto para Estados Unidos como para Latinoamérica y por televisión libre en Canal 5 y canal 53 de México y con la cantidad de 23 episodios para la primer temporada.

La serie animada tuvo un gran éxito durante su transmisión en Cartoon Network llevando como consecuencia buenas ventas del libro que hasta antes de la salida de la serie animada, tenía pocas ventas. En Agosto de ese mismo año se transmitio en canal 53 de México con poco Raiting debido a su transmisión diaria con pocos capitulos. En 2007 recibio un premio honorifico de parte de The Annie Awards por el éxito obtenido en corto tiempo.

Actualmente tiene sus tres libros completos, tres libros especiales auto-conclusivos del cual, 5 temporadas de la serie animada de la que se espera la sexta temporada para el 23 de Marzo de 2012 y tiene 1 pelicula basada en el libro especial. También cuenta con 1 videojuego y varios articulos comercializados de la serie desde ropa y juguetes, hasta accesorios y más.

ArgumentoEditar

Artículo principal: Anexo: Argumento de Rock, el elegido

La primera parte de la historia gira entorno a las aventuras vividas por un joven hombre de nombre Rock el cual vive con la carga de salvar la humanidad de una futura guerra entre los Dioses que cambiaron el mundo en el año 2012. Desde el inicio de la serie, se habla del "Mundo normal" (se expresa como el mundo de hoy en día) y de la aparición extraña de 2 entes gigantescos que salieron de sus respectivos templos mayas y comenzaron una guerra que tenian pactada con el reinicio del calendario maya al terminar el quinto sol y comenzar de nuevo el primero, se aclara que son Dioses de los cuales uno es Kukulcan, dios del viento y el otro es Ah Puch, dios de la muerte, los cuales entran en guerra por obtener el poder del Dios Supremo Hunab el cual cedería sus poderes al iniciar la nueva era a el mas fuerte de los dioses, siendo estos 2 los restantes. sin embargo durante su guerra aparece Roketetl un espiritu Maya que revivio gracias a sus poderes como hechizero e intenta deterlos pero lamentablemente falla con solo una oportunidad para revivir, después aparece Itzam Na hijo de Hunab el cual los castiga por crear la destruccion humana, sellandolos en 1 medallón, de igual manera condena a Roketetl con la mision de que guie a su decendencia ya que será la responsable de salvar el mundo cuando estos 2 se liberen del medallon. Lamentablemente la humanidad fue casi extinguida en su totalidad y al no tener otra manera de solucionar los problemas ocacionados Itzam Na simplemente eliminó los recuerdos de los humanos sobrevivientes, sin embargo, Ah Puch planeó algo en caso de perder la guerra o en cualquier otro caso y logro revivir a los Dzolobs quienes son el antepasado de los humanos creados por Hunab, estos son liderados por Kradaver, un Dzolob siniestro que comienza a esclavisar a los humanos y edificar el mundo que en el futuro reinará Ah Puch, apartir de aqui, el mundo a cambiado siendo reinado por los Dzolobs.

15 años Después aparece Rock decendiente primogenito de la familia de Rokketetl el cual no acepta ser el elegido y durante varios años ah vivido solo y huerfano por causas desconocidas, sin embargo cambia de parecer después de que llega a un pueblo donde la tiranía de los Dzolobs llega a su limite, aqui conoce a Tacnear, que resulta ser el general Brigadier del ejercito reinado por Kradaver, después de mantener una pelea que Tacnear domina a falta de entrenamiento en Rock, finalmente resulta ser salvado por un joven misterioso llamado Ascar quien busca venganza de Tacnear por asesinar a su familia, en el desarrollo de la serie este se une a Rock. Durante varias aventuras e une también el Maestro Jáashiran, un hechizero maya enviado para entrenar al elegido.

Durante la saga de Tacnear se conocen varios puntos básicos de la serie como los diferentes tipos de poderes que son la Mágia y la Energía Corporal. además, es aqui donde el descubren que por alguna razón, Kukulkan vive dentro del cuerpo de Rock. terminando la saga de los Prohibidos y secuestran a Rock, aparece un personaje llamado Hobart el cual resulta ser el sobrino y ex-alumno del maestro Jáashiran y es también maestro de Ascar, que porcierto, estos 2 lo odian porque fueron abandonados por Hobart cuando mas lo necesitaban, Hobart ofrece ayudar para recuperar a Hobart y después de varios asuntos logran casi salvarlo hasta que Hobart cambia de bando y enterarnos que es del lado de Kradaver y no solo eso sino que tiene mucho mas poder que cualquier persona.

El Libro termina con la derrota de los humanos a manos de Hobart y los Dzolobs, Kradaver fue asesinado por Hobart (aunque se creía que el asesino era Jáashiran) y Ascar terminó condenado a vivir en el inframundo por la eternidad por culpa de Hobart, cambiando relativamente la historia, al final de la saga se observa a un sujeto cubierto por una gigantesca capa charlando con una mujer de voz aterradora que no muestra su rostro y expresa sus intenciones por terminar esto de una vez. Rock y el Maestro Jáashiran parten a la laguna de cristal a continuar con el entrenamiento.

Aspectos de la serieEditar

Aspectos generalesEditar

El entorno de la serie es de un universo de ficción que personifica diferentes tipos de personajes divididos por razas o poderes, siendo como principales a los Humanos, seguidos por los Dzolobs y después los Dioses Mayas. Cada uno con poderes sobrenaturales. Los Humanos son la primer raza que aparece, los actuales habitantes del "Mundo Mortal" después de la guerra entre Kukulkan y Ah Puch la humanidad se extinguio en 75% dejando al resto como esclavos de los Dzolobs. Los humanos no tienen conocimiento de los poderes sobrenaturales utilizados comunmente llamada Energía Corporal, de hecho Rock también desconoce tenerlos al inicio de la serie y no es hasta que el maestro Jáashiran le enseña su utilización logrando hacer una tecnica. Son pocos los humanos que pueden utilizar este tipo de poder y por lo general los que utilizan estos poderes son los más relacionados a la serie y al entorno de Rock. Por otra parte existen los Dzolobs, que son seres demoniacos y siniestros que actualmente son los regidores del "Mundo Mortal". Dentro de la mitología maya real, Hunab el Dios supremo creo el mundo 3 veces, primero un mundo con Genios, pero al ver su arrogancia decidio destruirlos y creo a los Dzolobs como segundo mundo, pero su maldad provoco su destrucción, al final creó el mundo del maíz donde vivian los Mayas, llevando a la evolución y mundo actual. Dentro de la historia ficticia, los Dzolobs buscan regir nuevamente el mundo que Hunab les arrebató cientos de años atras, sin importar que los humanos sean los actuales habitantes, a su vez, trabajan del lado de Ah Puch quien fue el que los revivio y dio orden de dominar el mundo y prepararlo para cuando llegue el día que Ah Puch regrese y se convierta en el Dios Supremo del mundo mortal. Finalmente, existen los Dioses Mayas que aunque tengan poca participación en la serie, estos tienen mucha importancia por su poder y consecuencias que traen a la serie. A pesar de tener una gran variedad de dioses, solo algunos tienen mucha importancia, estos son: Kukulcan. el cual fue sellado dentro del medallón junto a Ah Puch, sin embargo, en el desarrollo de la serie se descubre que en realidad, Kukulkan vive dentro del cuerpo de Rock brindandoles poderes extra a Rock. Ah Puch es otro más, también fue sellado en el medallón pero de igual manera que Kukulkan, tiempo después se descubre que en realidad vive dentro de Hobart, que a diferencia de Rock, Ah Puch ya dominó el cuerpo y alma de Hobart. Otros dioses de la serie es Sáasil, dios de la Luz, al parecer, vive sellado dentro de la espada que usa Rock en sus combates, fue sellado también por castigo hace cientos de años al involucrarse con un humano (algo prohibido por los Dioses). Otro más es Itzam Na, que aparece al inicio de la serie y en el libro durante la introducción, su pepel realizado fue el del vocero de su padre Hunab y quien castigó a los 2 Dioses en guerra. Hunab es otro Dios del que se habla pero más nunca se ah visto físicamente dentro de la serie animada, pero en el libro tubo su participación al final de la serie. En el segundo libro aparecio otro Dios, esta era una Diosa femina llamada Ix-Tab que es Diosa del suicidio, acompaña a Krautos, padre de Kradaver y al final se hace aliada de Hobart.

MundosEditar

Dentro de Rock, el elegido se conocen 3 mundos diferentes, el primero es el mundo de los humanos llamado "Mundo Mortal" donde se desarrolla el 95% de la historia, también se conoce el "Mundo Inmortal" que nunca aparece en la historia hasta el final de la misma, es aqui donde viven todos los dioses, a su vez el Mundo Inmortal está dividido en 3 sub-partes: el Paraiso: lugar al que llegan los humanos muertos que por criterio de los dioses son buenos. el Sak: que es el mundo donde viven los Dioses Nobles o blancos, que luchan por justicia. y el Boox: que es donde viven los Dioses malignos. El tercer Mundo es el "Inframundo" lugar de castigo donde todo ser que cometio alguna maldad en su vida llegará ahí a su muerte, aunque para seres inmortales es practicamente el mismo castigo, en la serie de libros este mundo se vio en 3 ocaciones, una de ellas cuando Rock calló ahi para completar el entrenamiento final. en la serie Animada van 2 veces vista.

PoderesEditar

En el Mundo de Rock, el elegido los poderes sobre-naturales son el arma más importante dentro de la historia, existen 2 tipos diferentes de poderes: La Magia y el Energía corporal. La Magia es utilizada unicamente por los hechizeros maya, ya que este fue el regalo de los dioses a los hechizeros, sin embargo, varios Dzolobs descubren el secreto de este poder y logran manipularlo. Su fundamento está en la Magia Blanca para hacer el bien y los Dzolobs y Hobart logran encontrar la formula y hacer la magía negra. No se requiere de fuerza fisica para obtener la magía ya que solo se obtiene si se sabe el conjuro, las palabras correctas. El otro poder es la Energía Corporal, abreviada a EC, su base de utilización es el expulsar la energía interna del cuerpo y transformarla en poder. la EC se divide por niveles de poder y se logra denotar por el color de que se obtiene al expulsarla. solo existen 4 niveles: Azul, Amarillo, verde y Rojo, siendo la azul la mñas debil y la Roja la más fuerte.

Personajes principalesEditar

Articulo principal: Anexo: Personajes de Rock, el elegido

A continuación se muestran algunos de los personajes principales de la serie de Libros y serie animada "Rock, el elegido"

  • Rock: es el protagonista de cuyo nombre se basa la historia, es un joven hombre de aproximados 22 años de edad, el es el "elegido" por los dioses para salvar al mundo, sin embargo, el no quiere tener en sus manos el destino del mundo, además de tener en su interior, el espiritu de Kukulkan. Durante el primer libro, su pasado es un misterio hasta el libro 2 dónde revela su verdad ante el maestro Okab. Está acompañado por la espada Sáasil que es la que le ayuda a tener la energía corporal, ya que no tiene cualidades para expulsarlas por su propia mano como los demas.
  • Maestro Jáashiran: es el maestro de Rock de aproximados 60 años de edad, originalmente es un hechizero maya, el tiene casi todos los conocimientos de los sucesos en la historia, su participación y poder son de gran ayuda para Rock durante el libro 1 y mitad del segundo. Tiene la habilidad de manipular el aire, además de otras tecnicas. Hasta su muerte en el libro 2 asesinado por su primer alumno Hobart, usando los poderes de Ah Puch.
  • Ascar: es el primer amigo de Rock, este aparece en el segundo episodio de la saga de los libros y en el primero de la versión animada, conocio al Rock después de salvarlo de una segura victoria de Tacnear sobre el mismo Rock. Es un joven de 25 años, mayor a Rock por 3 años que tiene varias metas en la serie, la primera es encontrar a Tacnear y matarlo y consumar su venganza por asesinar toda su aldea cuando niño. El otro se conoce al casi terminar el libro 1 cuando se re-encuentra con Hobart quien fue su maestro, el desea enfrentarlo y así graduarse de el con justicia ya que de niño Hobart lo abandono un día antes de su examen final. Al ser un Kaalak, el tiene una habilidad especial y es que se puede convertir en un Jaguar dorado, sin embargo su tecnica esta en proceso convirtiendo solo su brazo izquierdo. Se descubre que es un Kaalak durante su pelea con Tacnear y se cree que muere al finalizar el primer libro pero vuelve a aparecer a la mitad del segundo.
  • Fremont: De 16 años y proveniente de una aldea pequeña y pobre, Fremont es un Kaalak con la habilidad de utilizar el metal y manipularlo a su gusto, durante el primer libro tuvo poca participación pero es a partir del segundo libro que su participación es de más duración. Es un chico muy noble y al finalizar el primer libro se sospecha que está enamordo de Itzel, y se confirma en el segundo libro.
  • Itzel: Una chica de 15 años, conoce a Rock por accidente y ella se enamora inmediatamente de él, aunque ella es timida como para expresarle su amor hacia Rock, en el Libro 2 ella declara su amor, siendo rechazada por Rock por su diferencia de edad. De igual manera, ella rechaza a Fremont debido a que ella no siente nada por él. A pesar de todo, Rock siente algo por ella.
  • Kradaver: Es el enemigo del primer libro, es un Dzolob de gran poder y actual emperador del Mundo Mortal. Cree haber vencido al elegido tiempo atras hasta que conoce a Rock y se da cuenta que no es así, por lo general siempre tiene apariciones en su cuartel de consentración y no es hasta el final de la saga que pelea contra Rock y el maestro Jáashiran, a pesar que el Jáashiran lo vence en el combate que mantienen, su verdadero asesino es Hobart en el último episodio del libro y serie animada.
  • Hobart: Ex-Alumno para hechizero maya del maestro Jáashiran, decide abandonar al maestro debido a que se desepciona de la vida al ver morir a sus padres en combate con unos Dzolobs. Con su partida el Maestro Jáashiran se decepcionó de él y con el paso del tiempo nacio un rencor. Durante su nuevo viaje a raíz de su partida, conoce a Ascar, al cual lo entrena, sin embargo, cuando descubre que es un Káalak, decide abandonarlo la noche previa al examen de graduación de Ascar, lo que provoco un rencor tal como el del maestro Jáashiran. Hobart se convierte en un traidor al irse del lado de Kradaver, aunque después lo asesina para poder ser el nuevo emperador del Mundo Mortal. En el segundo libro, antes de asesinar a Jáashiran revela tener en su interior a Ah Puch, el responsable de su cambio de actitud.

Contenido de la obraEditar

NovelasEditar

Articulo principal: Anexo: Novelas de Rock, el elegido

Las Novelas de Rock, el elegido se publicaron por primera vez en Enero de 2004 por la Editorial de Amazing Rey Editoriales, mostrado una historia con un final sin conclusión para esperar el siguiente. Su creador original "Joey Rey" declaró que era una historia que a diferencia de sus otros trabajos, tenía muchos detalles y un trasfondo bastante complejo, debido a que se creo con el fin del entretenimiento adolecente y adulto, dato que con sus otros trabajos eran solo para niños, también llego a decir que el libro estaba terminado desde 2002 pero nunca mostro la idea ya que sentía que no era bueno. varios criticos de literatura y ciencia ficción aceptaron la idea pero corrigieron algunos errores de contexto, ya que Joey nunca había escrito un libro. Finalmente en 2004 fue que publicó el primer trabajo, debido a que Joey tenía contactos con productoras estadounidenses de cine, llegaron ofertas de hacer peliculas y series pero las rechazo debido a que queria que sacarle otros provechos. Con los exitos de la serie animada, se comenzo a trabajar en una segunda a base del borrador que tenia Joey ya que no existia aún el segundo libro, pero debido que solo tenia el borrador a la mitad, la producción hizo solo lo que se tenia. En 2007 publicó la segunda parte de nombre "Rock, el elegido: La Leyenda de los Kalaks" y el tercer libro fue públicado en 2009 bajo el nombre "Rock, el elegido: La Leyenda de los Dioses" libro que concluye con la historia. consecutivamente a finales de 2009 se publicó el primer libro especial de la sagas de Rock con historias auto-conclusivas, cortas y alternas a la historia original bajo el nombre "El Libro de los secretos de Rock: La Leyenda de la Espada Sáasil" en 2010 salió a la venta el segundo Volumen que lleva por nombre "El Libro de los Secretos de Rock: La Leyenda del quinto elemento". y Hasta Diciembre de 2011 se publicó el tercer libro titulado "El Libro de los Secretos de Rock: "La Leyenda de los 5 anillos"; estos libros se espera que terminen siendo adaptados a peliculas como sucedio con el el primer Volumen con la pelicula "La Leyenda de Rock, La Pelicula: La Leyenda de la Espada Sáasil" sin embargo aún no hay noticias al respecto.

Serie AnimadaEditar

Articulo Principal: Anexo: episodios de Rock, el elegido 

Cuando presentó el borrador con los expertos literarios, varias productoras de cine leyeron fragmentos del trabajo de Joey y ofertaron hacer peliculas después de publicados los libros, pero Joey no aceptó. Sin embargo, declinó con la idea de hacerla serie de televisión con la casa animadora Animatronix de los Angeles, California. Los dibujos fueron idea original de joey, pero durante la animación, Joey no hizo ningún dibujo y todos corrieron a cargo de dibujantes mexicanos, al igual que la música de fondo que también fue ideada por Marco Servando, músico mexicano. la animación y los detalles posteriores fueron hechas por Estadounidenses. De esta manera, la Post Producción comenzó a trabajar en Noviembre de 2004, apenas varios meses después de la publicación de la novela y en 2005 comenzó la producción general. La serie se estenó en Marzo de 2006 en Cartoon Network. De manera consecutiva, cuando terminó la producción de la primer temporada de La Leyenda de Rock, solo se tuvo 1 mes de vacaiones y de esta manera se comenzó a trabajar en la segunda temporada basandose en el borrador del segundo libro que aún no estaba terminado ni publicado, por lo que solo se adaptó la mitad del libro y la segunda mitad sería adaptada después como una tercera temporada. Después de meses de trabajo sin descanzo se terminó de trabajar el proyecto de la segunda en 2006 que sería transmitida en Abril de 2007 con un contrato fijo oficialmente con Cartoon Network. en Julio de 2007 teniendo ya el segundo libro completo se comenzó a trabajar en la tercera temporada, temporada que terminaría con retraso a consecuencia de el tiempo en que comenzó la preducción. en Junio de 2008 se transmitio la tercera temporada, temporada que se había anunciado para Marzo de ese mismo año. Debido a el retraso que se dio en la tercera temporada y al tener el borrador del tercer libro en una un cuarto de parte, se dio arranque para la producción de una cuarta temporada original que no estubiera basada en ninguna parte del libro, pero con la idea de Joey. La cuarta temporada se estreno en Marzo de 2009, al termino se anunció un descanzo de un año para poder hacer la producción de la quinta temporada sin preciones, y se aclaró que este no adaptaria el libro completo, solo la mitad como pasó con la temporada 2 y 3. La quinta temporada se espera para Marzo de 2011 y el final en su sexta temporada para 2012 siendo un año relacionado con la serie.

Además de las 5 temporadas actuales, la serie cuenta con 5 capitulos especiales auto-conclusivos dónde lo que resalta es la comedia, estos 5 episodios especiales fueron agregados en los DVDs de cada temporada, teniendo 1 capitulo especial por temporada. El primero que salio junto al DVD de la primer temporada a finales de 2006 bajo el nombre "Rosas de la princesa" en el cual se habla del cumpleaños de Itzel y el regalo que le prepara Rock, aqui se presenta una relación casi amorosa entre ambos personajes. El segundo episodio especial salio en el DVD de la segunda temporada a finales del 2007 bajo el titulo: "Un día sin Rock" donde el maestro Okab hace alución a tener una aventura sin Rock, pero lamentablemente todos los demás personajes hacen el episodio dejando al maestro Okab sin tener su aventura. El tercer especial se disparó a finales de 2008 en el DVD de la tercer temporada con el titulo: "Una Navidad con Rock" Donde sin importar la logica de la historia respecto a la historia original, se unen todos los personajes (incluso los caídos) para tener una navidad con Rock, el cual desconoce de lo que se trata. El cuarto capitulo especial se presentó en el cuarto DVD correspondiente a la temporada 4 a la venta en diciembre de 2009 el cual lleva por nombre "Hagamos reír a Tlacalaelel" en el cual Rock, Ascar, Fremont y otros personajes de la serie hacen un reto por hacer reír al siempre serio Tlacalaelel obteniendo un resultado bastante bizarro al final del episodio. El quinto y hasta ahora último episodio fué incluido en el quinto DVD correspondiente a la Temporada 5 enviado a la venta en Noviembre de 2011, dicho episodio lleva por titulo "El Árbol de Aguacates" y en este episodio Rock, Itze, y el maestro Okab tienen que juntar Aguacates como mision importante (En la historia de Rock es muy escaso el aguacate) el resultado y objetivo de la misión termina siendo algo nada agradable para los protagonistas.

La serie se ah vendido no solo a Estados Unidos, sino que también se vendio a Brasil, y en Europa se vendio a España, Alemanía, Turkia, Inglaterra, Holanda y Francia, pero este ultimo lo betó después de que se transmitiera en horario clasificación A siendo una serie clasificación B15. Y en Asía se vendio a China, Taiwan, Japón e Indonesia.

PelículasEditar

En 2008 cuando terminó la tercer temporada se anunció la salida de una Película y en el DVD de la misma temporada se incluyó el primer Trailer. Durante 2009 la página oficial de La Leyenda de Rock comenzó a publicar constantemente nueva información sobre el proyecto, dando una sorpresa para muchos y es que la casa productora para las películas no sería Anitromix, sino que sería Anima Studios, empresa de animación Mexicana famosa por llevar la producción de la serie animada de "El Chavo Animado" y trabajar en la producción de la Película "AAA: La película, sin limite en el tiempo". Finalmente la Película se estrenó en Octubre de 2009 cambiando la fecha en 2 ocaciones al anunciarse que se estrenaria en Junio de ese mismo año y ambiado a Agosto, para finalmente dejandose su estreno para Octubre, La película lleva el nombre de "La Leyenda de Rock, la Película: La Leyenda de la Espada Sáasil". La historia relata los sucesos cientos de años antes de lo sucedido con Rock, durante la epoca Maya, dónde conocemos a Rokketetl y su relación con la guerra futura entre Kukulkan y Ah Puch, a su vez conoceremos las razones por las que el Dios Sáasil fue castigado y sellado dentro de la espada que actualmente posee Rock, la salida del DVD se lanzó el 30 de Julio de 2010, dentro del material extra del DVD vienen algunas escenas eliminadas, el trailer del videojuego y un detras de camaras de la producción, en el proceso de la pelicula, donde aparece Joey Rey. A su vez, contiene un teaser de la 5ta temporada de la leyenda de Rock y un teaser bastante misterioso posiblemente, el de la próxima pelicula.

Libros especialesEditar

Después de la película apareció en Diciembre de 2009 un un libro especial titulado "El Libro de los Secretos de Rock: La Leyenda de la Espada Sáasil" el cual es la versión novela de la película, escrita por Joey Rey. Debido al éxito en ventas de este libro siguió la franquicia. El 10 de Diciembre salió a la venta el segundo volumen titulado "El Libro de los secretos de Rock Vol. 2: La Leyenda del quinto elemento". Por su parte el último libro especial se publicó el 16 de Diciembre de 2011 bajo el titulo "El Libro de los Secretos de Rock Vol 3: La Leyenda de los 5 anillos".

Estas novelas son historias auto-conclusivas en tiempos aleatorios y que a exepción del Vol. 1, ninguna afecta a la historia original y su linea del tiempo no está especificada. Al parecer se piensa seguir adaptando estas versiones en peliculas. Luego de publicar el volumen 2, Joey Rey dijo que para la segunda mitad de 2011 estaría listo el tercer volumen y finalmente, en Mayo del mismo año, se anuncio la salida del Volumen 3 para el 29 de Julio de 2011 pero no se publicó por retrasos hasta el 16 de Diciembre de 2011. Antes de salir el Volumen 3 se dijo que un cuarto libro sin titulo estaba siendo preparado para diciembre, pero Joey en su sitio web aclaró que eso era una idea, más sin embargo comentó no encontrarle mucho sentido "revelar" tantos secretos de Rock, por lo que muchos creen que no se publique un cuarto libro, de momento no hay anuncios oficiales de que sea el último o de que siga la serie de episodios especiales.

VideojuegosEditar

Cuando se anuncio la salida de la película, también se anuncio la salida de un Videojuego desarrollado por SCE para consolas de Sony y por Treasure CO. Ltd. para consolas de Nintendo pero debido a que un videojuego requiere de más tiempo en su producción, la fecha se dio para 2010, sin embargo, el videojuego salió a la venta el 12 de Febrero de 2011, bajo el nombre de: The Rock´s Leyend: The Battle Adventure.