FANDOM

Justin Robertson Downer (12 de Marzo de 1982) es un luchador profesional estadounidense de Wrestling mejor conocido como Snake Dark, Actualmente laborando en la empresa World Wrestling Entreteniment en su marca RAW.

A lo largo de su carrera profesional, Justin a obtenido 6 campeonatos mundiales siendo campeon 2 veces del campeonato de la WWE y 4 veces del Campenato Mundial Peso Pesado de la WWE. También destacan sus 2 Campeonatos de Estados Unidos de la WWE y solo en una ocación como Campeón Intercontinental de la WWE, otra más como Campeón de ECW y 2 veces campeón de la WWE en formato de parejas con Evangelion, adicionalmente es el actual ganador del Royal Rumble Match del 2014. estos logros lo convierten directamente en campeón de Triple Corona y Grand Slam Champion, siendo el más joven en lograr tales hazañas.

Snake Dark es reconocido por ser el único Multi-campeón (Recientemente llamado también "Campeonato Absoluto de la WWE) que a tenido la WWE y el Wrestling en general en su historia al conseguir todos los campeonatos varoniles individuales disponibles por la empresa al mismo tiempo.

Vida PersonalEditar

Justin nacio el 12 de Marzo de 1982 en Indianápolis, Indiana. es el segundo de 4 hermanos, siendo el segundo varon de 3. Su vida universitaria la pasó en la Universidad de Butler en la misma ciudad de Indianápolis y según expresó, nunca estubo en algún equipo deportivo de la universidad ya que no le interesaba el deporte, se graduo con el titulo de Ingenieria Mecanica, entre sus pasiones más grandes son el ir al cine y ver las constelaciones con su telescopio ya que desde pequeño soñaba con trabajar para la NASA. Después de WrestleMania XXVI, Justin decide tomar unas vacaciones y deja temporalmente la empresa para poder contraer nupsias en Julio de 2010 con su novia en ese entonces Alyn Nolan. En Octubre de ese año anunció que sería padre en la revista WWE Magazine. Regresó en la empresa desde Noviembre de 2010. En Junio de 2011 anuncia vía twitter que se había convertido en padre de una hermosa niña a la que llamaron Katherine. En Marzo de 2013 de descubre que Snake Dark estaba separado de su esposa desde Febrero pasado aunque no estaban separados bajo terminos legales.

CarreraEditar

IniciosEditar

En una entrevista realizada por la Revista WWE Magazine declaró que nunca imaginó que terminaría siendo luchador de Wrestling ya que nunca tuvo una pasión por los deportes sin hacer ninguna exepción y de vez en cuando veía por la TV los juegos del equipo local de Football Colts pero se aburria después de un tiempo, Sin embargo, justin terminó dentro del Wrestling después de acompañar a su Tio Andrew Downer a su entrenamiento y después de mostrarle algunas llaves y movimientos, sintío una cierta quimica con ese deporte y comenzó a acompañar a su tio consecutivamente a su entrenamiento, al poco tiempo ingresó a un torneo de Wrestlers Amateurs bajo el nombre simple de "Justin R.D." donde terminaría en 3er Lugar, más sin embargo un cazador de talentos lo vío y al notar su talento por tener el estilo Mexicano de luchar a "raz de lona" y decidio unirlo a la empresa American Wrestling Amateur (AWA) en 2001, empresa dedicada al impulso de nuevas figuras de Wrestling. En ese mismo año, mientras estubo por la AWA logró obtener el campeonato Norteamericano, siendo el más jóven en conseguirlo con 19 años de edad. Un año después en 2002 logró convertirse en profesional lo que implicó su salida de la AWA.

Profesional (TNA 2003-2005)Editar

Sus pequeños pero importantes logros en la AWA, hicieron que la empresa novata Total Nonstop Action Wrestling (TNA) lo intentará meter dentro de la empresa durante su reclutamientos de wrestlers ya que fue en ese 2002 que la empresa era fundada y requerian de talentos que apenas se iniciaran como profesionales. Sin embargo, decidio luchar de manera independiente con una Caravana de luchadores llamada Caravan Tours Wrestlers of America (CTWA) y hasta 2003 fue que decidio aceptar la propuesta de la TNA e ingresó a la empresa en Julio de ese año, debutando en Agosto. Durante su paso en la TNA, representó el papel de Heel (también llamado Rudo o sucio) bajo el nombre de "The Snake Justin" siendo un personaje bastante tramposo y enemistado con muchos de los luchadores que estaban dentro de la empresa, principalmente los que eran campeones.

En 2004 con un cambio de nombre a "The Dark Angel" obtubo el Campeonato de la División X de la TNA, campeonato que retubo por casi un año, siendo el que más tiempo ah portado este campeonato en ese entonces. A mediados del 2005 la TNA hizo un Tour en México haciendo una parada en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) donde The Dark Angel participó en diversas funciones en su papel de Heel contra luchadores de gala como Blue Panther, Shocker, Negro Casas entre otros y haciendo mancuerna con varios rudos como Averno, Mephisto y Rey Bucanero. A finales de 2005, inicios de 2006 salio el rumor de que la empresa World Wresling Entreteniment (WWE) estaba interesado en la compra del luchador, sin embargo los rumores se negaron hasta que The Dark Angel decidio renunciar a la TNA y vagar de Independiente en varias funciones de los Estados Unidos, durante ese tiempo, se unio a Evangelion, también un luchador pero de estilo Clean (o tecnico) que meses antes había renunciado a la TNA, haciendose pareja con él para el resto de sus presentaciones independientes. En 2006 The Dark Angel y Evangelion fueron contratados por la WWE.

Paso por la WWE (2006-Presente)Editar

En Febrero de 2006 la WWE contrató a la pareja integrada por The Dark Angel y Evangelion dandose a conocer desde el inicio como parejas, Fue ahí donde volvio a cambiar su nombre a "Snake Dark" retomando el nombre "Snake" que usó cuando iniciaba como profesional. Desde su primera aparición, en la marca Smack Down debido a sus caracteristicas diferentes y de estilo de pelea (uno Clean y otro Heel) se dieron a conocer como "The Ying Yang Brothers" ganandose el gusto de la gente por ser bastante Bipolares respecto a ser justos y tamposos al mismo tiempo. A mediados de 2006 consiguieron ser campeones de la WWE en parejas, titulo que perderian a finales del mismo año. El 28 de Mayo de 2007, un tiempo después de Wrestlemania 23, se ralizó el WWE Draft Lottery, que resultó la separacion de The Ying Yang Brothers al mandar a Evangelion a ECW, con ello, Snake Dark permanecio ahora como solitario en la Smack Down, siguiendo su papel de Heel. Durante ese periodo consiguio el campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, su primer titulo como individual y el mas apreciado por éste, el campeonato lo retubo un par de meses. Sin embargo, a pesar de haber perdido el campeonato, de manera consecutiva logro ganar a base de trampas y jugadas negativas el campeonato de los Estados Unidos, campeonato que se quedaría sin defender al lesionarse en un entrenamiento de su rodilla derecha.

La lesión por la que pasó Snake Dark en 2007 lo marco de por vida cuando varios analisis clinicos pronosticaban su retiro permanente del Wrestling, lo que le provocó una fuerte depresión y baja autoestima, después de esto, envio un comunicado a la WWE donde explicaba su sentir acerca e esto y a su vez daba su renuncia de la WWE, y en una funsión de RAW dio su despedida a los aficionados. Sin embargo, a finales de 2007 fue recurrido a una operación donde la recuperación fue bastante satisfactoria y antes de Finalizar el año, era oficial que no se retiraría del Wrestling, pero su regreso a la WWE era indefinido por el tiempo que tenía de reposo. Y no fue hasta el 30 de Marzo de 2008 cuando dio su gran regreso a la WWE en Wrestlemania XXIV compitiendo por el campenato Mundial Peso Pesado de la WWE, campeonato que ganaría contra Batista, después de ese regreso, y ya como campeón, cambio su estilo de Heel a Clean al "comprender la lección" que le dejó la lesión. sucesivamente, recupero el campeonato de los Estados Unidos, campeonato que había dejado sin defender a causa de esa lesión y más tarde, conseguiria el titulo de la WWE, algo único en la WWE al conseguir 3 campeonatos simultaneamente y 2 de ellos mundiales, tal fue el caso que logró conseguir tiempo después el campeonato intercontinental y más tarde el de ECW, campeonato que perdería semanas después. A finales de 2008, perdería también el campeonato de los Estados Unidos, y a su vez, en Diciembre de ese año ganaría el Premio Slammy por "Mejor luchador de la WWE en 2008"

En 2009 perdio el campeonato de la WWE y el Mundial peso pesado de la WWE, quedando simplemente con el intercontinental, en el que para Wrestlemania XXV disputaria en una enemistad que tendría con su ahora ex-amigo y ex-pareja, Evangelion, reteniendolo las 2 ocaciones que se disputaria, no fue hasta Agosto de ese mismo año, que perdería el campeonato ante CM Punk. Apesar de ello, en Septiembre, un mes después logró conseguir por segunda vez el campeonato de la WWE contra Jack Swagger en una lucha estilo Money in The Bank, en Noviembre lo perderia ante Undertaker, y en Diciembre ganaría por segundo año consecutivo el Premio Slammy por "Mejor luchador de la WWE en 2009"

Para el 2010 obtubo la oportunidad de enfrentar a Undertaker en Wrestlemania XXVI por su invicto, sin embargo perdio la lucha. En el mismo año, fue capitan del Smack Down Team para el evento de pago por ver Bragging Rights de 2010.

En 2011 pasó por un gran feudo extremo con CM Punk, feudo que los mandó hasta Wrestlemania XXVII y que terminó en Extreme Rules 2011. Después de WrestleMania XXVII y del Pago por Evento Extrem Rules 2011, fué transferido de la marca Smack Down en la que estuvo desde su llegada en 2006 a la marca RAW en la que milita actualmente. Desde su llegada a RAW Snake pasó por diferentes feudos, uno de ellos ante Marcus donde disputaron el Campeonato Mundial Peso Pesado, campeonato que ganaría en Summer Slam, sin embargo esa misma noche lo perdería debido a que Tony McCorty canjearía su maletín obtenido en Money in the Bank, golpeando por la espalda a Snake mientras éste festejaba. A finales de Octubre, en Vengance, Snake Dark derrotó a Tony McCorty en un last man standing, luego de que McCorty quisiera empujar a Snake al vacio del escenario tras el titantron y este se quitara, provocando que McCorty provocara su propia derrota en la cuenta a diez, Snake Dark tras esto recuperó el Campeonato Mundial Peso Pedado de la WWE.

Aún pasando el 2012 Snake Dark seguiría defendiendo el Campeonato Mundial Peso Pesado, principalmente frente a Michael Lesnar el cual lo retó en diferentes ocaciones. Para fortuna de Snake, Ganó en cada uno de sus enfrentamientos, hasta que Lesnar decidió contactar a sus amigos Jack Swagger y Erick Swimmy para que le ayudaran a ganar el campeonato en Eliminator Chamber. Así que en Febrero durante el evento la pareja "SwimSwagger" interrumpió la lucha atacando a Snake Dark y así Lesnar aprovechar y ganar, sin embargo Randy Orton que aún seguía en competencia atacó a Lesnar y posteriormente hizo pinfall sobre Snake Dark venciendo y ganando el campeonato. El lunes siguiente al evento, Michael Lesnar reclamó a "SwimSwagger" por no ganar y estos mencionaron a Lesnar como un perdedor y Snake Dark apareció para atacar a los tres sin embargo lograron controlarlo y derribarlo en backstage; los sucesos hicieron que su amigo Evangelion apareciera varios segmentos después con Snake Dark sobre no meterse con ellos ya que precisamente antes Evangelion perdió numerables veces las luchas por el campeonato en parejas de "SwimSagger" incluso perdiendo a su compañero Kofi Kingston Por lesión. Una semana después Snake Dark le ofrece a Evangelion unirse de nuevo a el para vencer a "SwimSwagger", el cual acepta. En Marzo de 2012 "SwimSwagger" acepta el reto de los "Ying Yang Brothers" en WrestleMania XXVIII por los titulos en triple amenaza sin relevo confirmando después la tercer pareja la cual sería Michael Lesnar y Rob Patterson; Snake Dark y Evangelion lograrón derrotar a las otras 2 parejas, consiguiendo por segunda vez en su historia el campeonato de parejas después de 6 años. Durante las siguientes semanas su feudo con SwimSwagger se fué incrementando pero no se logró prosperar pues los Ying Yang Brothers siguieron derrotandolos. En Julio de 2012 aún como campeones derrotaron a Tony McCorty y Rob Patterson. En Agosto La pareja de Japoneses "Nipon Team" fueron su siguiente feudo, los cuales lograron vencer a Ying Yang Brothers en una funsión de Raw y obtener una oportunidad por el titulo en Summer Slam donde terminaron con su legado de campeones tras 5 meses. Ying Yang Brothers siguieron insistiendo en su feudo para vencer a Nipon Team siendo derrotados varias veces, Snake Dark comenzó a enemistarse poco a poco de Evangelion reviviendo sus etapas como heel. Después de Night of Champions dejaron de perseguir el titulo aunque siguieron juntos como equipo, evangelion veía al equipo como estandarte, mientras que Snake Dark como una forma de volver a los maint events de la WWE. En Survivor series Snake Dark y Evangelion fueron capitanes del Ying Yang Team que derrotó al Infernos Team de Kane.

En 2013 el tag team Ying Yang Brothers se desintegraría oficialmente en Enero, pues pese a diferencias dadas desde Diciembre, Snake Dark exigia mejores combates a Evangelion, por lo que deciden entrar al Royal Rumble, Snake Dark logra engañar a Evangelion diciendole que lleguen juntos a la final del mismo trabajando en equipo y al final terminen dandose un combate en empate para ir los 2 a Wrestlemania por la oportunidad de un campeonato grande. Trabajando juntos logran vencer a gran parte de los luchadores, sin embargo al quedar 3 en el ring (Juan Francisco Rivera, Evangelion y Snake Dark) este traiciona a Evangelion cambiando su rol oficialmente a heel dejandolo fuera del ring y dejando la final contra Rivera el cual aprovecha la distracción de Snake Dark y vence inmediatamente al estar viendo a Evangelion. En la funsión de RAW siguiente, Snake Dark pidió disculpas a Evangelion y este las acepta, sin embargo esa misma noche en la lucha clasificatoria al Eliminator Chamber Snake Dark distrae a Evangelion para que Jashiro Kenso lo derrotara, Evangelion molesto ante esto no acompañó a Snake a su batalla clasificatoria la siguiente semana pero durante el combate interrumpió para atacar a Snake Dark. Tras varias semanas de insistencia, Snake logra entrar al Eliminator Chamber al igual que Evangelion, pero Snake Dark terminaría eliminandolo tras un gravisimo ataque, tras esto sería descalificado. Al Lunes siguiente en RAW Snake Dark confesó no olvidar lo sucedido en el No Way Out del 2009 y esperaba el momento para entrar de nuevo a la camara 4 años después para vengarse. Evangelion hace interrupción para declararle que igual siente sed de venganza por lo sucedido en WrestleMania 25 exigiendo revancha 4 años después. Este acepta después de atcarlo haciendo oficial su revancha en Wrestlemania 29; enfrentamiento que terminaría ganando Evangelion. A partir de su derrota en Wrestlemania 29, Snake Dark decidió olvidarse de Evangelion atacando por varias semanas a diferentes luchadores sin llegar a feudos concretos. Fue hasta que provocó la derrota y pérdida del título mundial a Marcus que este decidió crear feudo entre ellos que los llevó varias semanas en disputa hasta Summer Slam. Tras su feudo con Marcus, Snake Dark desapareció un par de semanas, hasta que reapareció con nueva música y tintantron, enfrentando a varios luchadores sin decir palabra alguna. En una función de RAW platicó en privado con el gerente general Tripe H para que este le pactara una lucha por el campeonato mundial, este le pidió calma y este accedió. Snake Dark dejó de ser polémico pero tampoco era simpatico con la gente lo cual generó mucha confución sobre su rol dentro de WWE. Fue hasta el previo de Hell in a Cell donde se enfrentó a Cody Rhodes por una oportunidad por el campeonato pero Triple H conspiró en su contra convenciendo a Christian de interrumpir y provocar la derrota de Snake lo cual consiguió quitandole la oportunidad. Snake Dark sin saber lo que ocurría formaría un feudo con Christian en Hell in a Cell hasta varias semanas después que disputaron una oportunidad por el campeonato rumbo a Survivor Series. Snake Dark venció a Christian pero Triple H reharía nuevamente la lucha por supuestas trampas de Snake, Christian aprovecharía así el descuido y vencería. Al lunes siguiente en RAW aparecería Snake sobre la rampa de acceso hablando pestes del manejo de WWE, oficialmente Snake Dark cambiaría su rol a tweener (rol nulo)ya que a base de trampas buscaría la victoria en sus luchas para llamar la atención de Triple H. En Survivor Series atacó a Christian después de ganar el Campeonato Mundial Completo y al lunes siguiente exigio a Triple H la lucha por el campeonato, Triple H se lo negó y este le atacó provocandole una suspención de 2 meses terminando así su año.

Para 2014 haría su regreso el Lunes 27 de Enero en RAW tras cumplir así sus 2 meses de suspención, a su llegada intentaría darle la mano a Triple H pero este se la negó así como también Christian que estaban sobre el Ring cuando este apareció, Snake Dark declaró ante los dos que pese a la suspención siguió entrenando para una lucha por el título, pero a su vez mencionó a Triple H que esta vez no iba a pedirselo, sino que iba a ganarselo cuando ganara el Royal Rumble. Triple H contiene su burla pues Snake nunca ha ganado la batalla royál y finalmente le aclara que él no está programado para ese evento pues acaba de llegar, tras una discución Triple H decide dejarlo participar en el evento si esa noche derrota a un rival sorpresa y este acepta sin saber que enfrentaría a Mark Henry. Tras una dura batalla, finalmente derrotó a Henry usando ilegalmente una manopla de acero sin que nadie lo viera y así asegurar su asistencia al evento. El Domingo 2 de Febrero entró número 17 al Royal Rumble eliminando a Matt Brodway, Erick Swimmy, Evangelion, Marcus y CM Punk, a este último en la final. Snake Dark por primera vez en su carrera ganaría el Royal Rumble Match asegurando un lugar en Wrestlemania 30 por una lucha al campeonato.

Multi-campeón de la WWEEditar

Snake Dark está dentro de los logros más sorprendentes del Deporte, principalmente en el Wrestling ya que es el único en la Historia de este deporte y de la WWE en conseguir 2 ó más campeonatos individuales al mismo tiempo, a este nuevo termino se le llamó Multi-campeonato de la WWE y Snake Dark aparece como el único en hacer dicha proesa.

A su vez, consecutivamente, otros luchadores tanto de la WWE como de otras empresas de Estados Unidos y el mundo han intentado igualarlo y superarlo reteniendo el multi-campeonato por más tiempo, sin embargo pocos han conseguido conseguir 2 al mismo tiempo y el intento falla al tratar de conseguir un tercero.

El Multi-campeonato es dado cuando un luchador consigue todos los campeonatos individuales varoniles al mismo tiempo, que dentro de la WWE serian:

  • Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.
  • Campeonato de la WWE.
  • Campeonato de los Estados Unidos de la WWE.
  • Campeonato Intercontienntal de la WWE.

A su vez, Snake Dark también consiguio el campeonato de ECW pero este dejó de existir en 2010 por lo que el requerimiento se redujo de 5 a 4 campeonatos de manera simultanea.

El legado del Multi-campeonato inicia una vez que el luchador ah conseguido todos los campeonatos y termina cuando llegue a perder alguno de ellos, sin embargo muchos toman como referencia el inicio de este cuando ah ganado el primer campeonato y termina cuando pierda el último campeonato que le quede de ese logro.

Snake Dark inicio su Multi-campeonato en Agosto de 2008 al conseguir el titulo de ECW y terminó en Septiembre de ese mismo año al perder el mismo campeonato. Aunque el tiempo en que duró con todos los campeonatos es de 2 semanas y 5 días, Snake Dark mantuvo los otros 4 campeonatos desde Julio de 2008 al conseguir el Campeonato Intercontinental y terminó en Diciembre de ese mismo año al perder el campeonato de los Estados Unidos.

De los 5 campeonatos obtenidos, el campeonato que mantuvo por más tiempo fue el Campeonato Intercontinental de la WWE que consiguio en Julio de 2008 y perdio en Agosto de 2009 con una duración de 1 año y 19 dias. A su vez, el campeonato con menos duración fue el de ECW obtenido en Agosto de 2008 y perdido en Septiembre de ese mismo año dando una duración de 2 semanas y 5 dias.

El orden en que consiguio los campeonatos acompañado por la forma en que los perdio, lugares y rivales son los siguientes:

  1. Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE: Obtenido el 30 de Marzo de 2008 en Wrestlemania XXIV contra Batista en la lucha, pre-estelar. Lo perdio contra Edge en No Way Out el 12 de Abril de 2009 en la modalidad "Elimination Chamber" con interferencia de Evangelion.
  2. Campeonato de los Estados Unidos de la WWE: Obtenido el 27 de Abril de 2008 en Backlash 2008 contra John "Bradshaw" Layfield en lucha Estelar. Lo perdio contra Tony McCorty en Cyber Sunday el 26 de Octubre de 2008.
  3. Campeonato de la WWE: Obtenido el 1 de Junio de 2008 en One Night Stand contra Edge en una lucha estelar titulada "todo o nada" en modalidad TLC (Tables, Leadders and Chairs) Donde el ganador se llebaba todos los campeonatos disponibles. Lo perdio el 2 de Febrero de 2009 contra Randy Orton en una Funsión de RAW.
  4. Campeonato Intercontinental: Obtenido el 20 de Julio de 2008 en The Great American Bash en una lucha contra CM Punk que había ganado el campeonato semanas antes por la vía del canje del Money In The Bank contra Umaga, la lucha sería entre Snake Dark contra Umaga pero al presentarse esta situación y una lesión de Umaga, el rival se cambió a Punk en lucha pre-estelar. Lo perdio el 9 de Agosto de 2009 contra el mismo CM Punk en Night of Champions con intervención de Chris Jericho.
  5. Campeonato de ECW: Obtenido el 19 de Agosto de 2008 en una funsión de la Marca ECW al derrotar en 00:17 segundos a Santino Marella. Lo perdio el 7 de Septiembre de 2008 en No Mercy contra Mark Henry.