FANDOM

SuperJunior 2 (Conocida en Estados Unidos y parte de Europa como SuperNovice 2) es el segundo filme basado en el comic mexicano SuperJunior. Es de origen México-Estadounidense y fué estrenada en el 2002. El Director de esta película fué nuevamente Rogelio McKency y fué protagonizada por Rogelio McKency Jr, Justin Fred Jhonson, Michelle Kimberly, Suzan Prottousky y Thomas Clarens.

ArgumentoEditar

Basado en la segunda etapa del superhéroe en el comic, han pasado ya 5 años desde los acontecimientos sucedidos en la primer entrega de la saga, por lo que ahora Julios tiene 17 años y estudia la preparatoria, mientras que SuperJunior es el estandarte de la Ciudad de Urbania, todo parece haber mejorado para SuperJunior ya que apesar de vivir en un orfanato (ocacionado por la muerte de su padre en la película) Julios tiene una vida féliz y definida, más aparte que parece que la timidez que tiene al estár cerca de Lucy se ah perdido puesto ya practicamente han iniciado una relación amorosa.

Por otro lado, conocemos a Fastus, un sorprendente hipnotista que paulatinamente ha perdido todo su éxito debido a que SuperJunior ahora tiene toda la atención, victima de la envidia y el coraje, comienza a crear su venganza contra todos el superhéroe y quienes le dieron la espalda en sus peores momentos, dando vida al Villano Hypnocre.

Poco a poco el villano va provando sus habilidades avanzadas de hipnosis sobre personas cometiendo robos, la idea es juntar dinero para poder crear la Maquina de Hipnosis más grande y así controlar a SuperJunior, La ciudad de Urbania e incluso, el mundo entero, sin embargo, SuperJunior se entera antes de sus planes e intenta detenerlo, lo que provoca que Hipnocre termine detras del superhéroe en constantes ocaciones en una batalla por el bien y el mal.

ProducciónEditar

Después del éxito de la primer entrega, solo dos semanas después del estreno, los productores, guionistas y el director Rogelio McKency, ya estaban hablando de planes para la secuela, que rápidamente le dieron luz verde para comenzar el nuevo rodaje, sin embargo tuvieron que esperar unos meses ya que Joey Rey pidió al equipo de guinistas un tiempo en lo que elaboraba el nuevo arco argumental del comic, meses después, con el crecimiento de SuperJunior a adolecente-adulto, comenzaron la estructura del nuevo guion, que por el crecimiento de los personajes, exigio un nuevo casting en busca de nuevos actores principalmente para el de SuperJunior y Lucy. En Abril de 2001 comenzó el rodaje, el cual, gracias al presupuesto que fué mucho mayor al anterior se realizó en muy poco tiempo, terminando en Junio de ese mismo año. Nuevamente filmaron en la ciudade México, adicionado de algunas partes del centro de Guadalajara, finalmente para Diciembre de 2001 ya se tenía practicamente todo listo para estrenarla en 2002, finalmente la fecha de estreno fué en Octubre de 2002.

CuriosidadesEditar

  • Los guionistas querian traer otro supervillano de los comics de SuperJunior en lugar de Hipnocre, su idea original era traer a Sombra, pero decidieron reemplazarlo para crear "El misterio de SuperJunior".
  • La escena final de la película se lleva de nuevo en la ciudad de Urbania, nuevamente se aprecia al fondo el World Trade Center de la ciudad de México.
  • En la película hay algunas apariciones de Erick Toledo y Christina Young como El Rey Jukran y la Reina Jamie, sin embargo, no participaron en el rodaje de dicha película, sus apariciones fueron extraidas del material eliminado de la anterior cinta.
  • En la versión original hablada en inglés, cuando Hipnocre usa su máquina de hipnosis global, su voz se distorciona, sin embargo, quien hace la voz distorcionada no es Justin Fred Jhonson, sino el director Rogelio McKency.
  • La historia tuvo 2 finales, uno donde mostraba al siguiente villano de forma muy breve, sin embargo, por las mismas razones de "El misterio de SuperJunior" se decidió omitir y eliminar por completo para no quitarle lógica a la trama futura.
  • De antemano, ya estaba planeado hacer esta cinta, para abrir paso a la tercer entrega.
  • En algunos paises de Europa, se creía que esta era la primer cinta ya que fué exhibida como "SuperNovice" simplemente, por lo que para la versión DVD europea, contenía un trailer y resumen de la primera película.

RepartoEditar

Actor Personaje
Rogelio McKency Jr SuperJunior/Julios
Justin Fred Jhonson Hipnocre/Fastus Rods
Michelle Kimberly Lucy Perez
Suzan Prottousky Dra. Katerine Martinez
Thomas Clarens Josh Pride
Francisco López Yean Splinter
Christina Young (cameo) Reina Jamie
Erick Toledo (cameo) Rey Jukran